PowerPoint vs. Slides

¿En qué se diferencian?

  • Los archivos de microsoft PowerPoint se guardan localmente y en la nube (opcional), mientras que los de Google Slides solo se pueden guardar en la nube
  • Puedes abrir, editar y guardar archivos de PowerPoint sin la necesidad de estar conectado a internet, mientras que para Sludes solo puedes editar un archivo sin conexión, pero no puedes abrir otro o guardar ese.
  • Powerpoint
    requiere una suscrpción a Microsoft 365, y Docs es gratis al crearte una cuenta de Google

Limitaciones

  • La cantidad de archivos que puedes guardar en PowerPoint depende de la capacidad de almacenamiento de la computadora, mientrras que en Slides tienes 15 Gb gratis, y si quieres mas, tienes que pagar una suscripción.
  • Powerpoint contiene muchas plantillas, algunas mas complejas que otras, mientras que Slides contiene pocas plantillas, las cuales son muy básicas

Creación de documentos

Para crear un archivo en PowerPoint se tiene que abrir la aplicación y crear una nueva presentación en blanco o elegir una plantilla , donde se tiene que guardar manualmente.
En Slides tienes que abrir Drive desde internet, darle a un icono de mas y crear una nueva presentación, ahí se escribe todo lo que quieras, en las diapositivas que queiras, y todo el progreso se guarda automaticamente en la nube.

Compartir documentos

En Powerpoint se puede compartir nada más arrastrando el archivo de tu documento a la bandeja de tu correo, mensajeria o donde se valla a compartir el archivo.
En Slides se tiene que compartir un link de Drive para abrir ese archivo o se puede agregar el correo de la persona a la que se quiera compartir el archivo a una lista de colaboradores.

Comentarios